La sauna de mi edificio

A continuación un video y unas fotos de la sauna de mi edificio, a la cual tengo acceso los viernes de 19 a 20 escrupulosamente.

Salgo de casa y …

Después, dejo la toalla, la camisa y las llaves en la ante-antesala.

Ante-antesala de la sauna

A continuación por la puertecilla que se vé a la derecha, una duchita de agua fria…se coge el cazo y el cubo de agua y se llena de ídem.

Antesala de la sauna

Con el agua del cubo se creará el vapor dentro de la cabina. Esta cabina tiene capacidad para unas cuatro o cinco personas y cuenta con tres “niveles”.

La cabina de la sauna

Y aqui el horno con el que se calientan las piedras sobre las que se va echando agua para “caldear” el ambiente.

Calentador de la sauna

Si es la primera vez que se entra en una sauna, recomiendan sentarse en el nivel más bajo para que no afecte de golpe, y progresivamente ir subiendo.

¡La verdad es que se queda uno relajado después de una sauna! Y eso a pesar de que acelera bastante el corazón, supongo que porque el cuerpo debe “refrigerarse”.

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “La sauna de mi edificio”

  1. ale25ale Says:

    el pasillo entre el ascensor y la sauna parece a una escena del ejercito de los 12 monos! jejeje

  2. Carrizo Says:

    Hola.

    En mi opinión eres presentando Sauna muy bien. Pero falta unas cosas y eso son la temperatura ideal y la humedad. Personalmente a mi gusta la temperatura entre 65 y 75. Pero, como sepas, todo este dependiente por costumbre y la humedad. Muchas gracias por tu blog de Sauna.

    Saludos. Carrizo.

  3. lifeinhelsinki Says:

    hola Carrizo,
    gracias por comentar en mi blog! tienes un blog muy interesante tambien.

    saludos!

Responder

