Huelga de INFORMÁTICOS

A quien proceda:

Los ingenieros informáticos queremos poner de manifiesto nuestro desagrado e incomprensión por los recientes acontecimientos que rodean a la regulación de los nuevos grados de las titulaciones en informática que se desarrollan en el marco educativo universitario marcado por el Proceso de Bolonia.

Expresamos nuestra disconformidad con las declaraciones y las resoluciones hechas en la Comisión de Ciencia e Innovación, que se han expresado durante la discusión y votación del Proyecto No de Ley para la regulación de los nuevos estudios de Grado Ingeniería informática.

El rechazo a este PNL tiene como consecuencia la ausencia de Competencias a nivel estatal de los grados de informática y por tanto, a partir de su entrada en vigor, no habrá homogeneidad entre los diferentes estudios de informática en las universidades españolas.

Este problema se ha agravado cuando hemos sido testigos de que las Competencias de Ingenierías de Telecomunicaciones han asumido gran cantidad de campos con carácter Informático, las cuales si están fijadas a nivel estatal por ser la Ingenieria de Telecomunicaciónes una profesión regulada.

A nuestro entender, y al de todos los trabajadores del medio, esto nos dejará en una posición de inferioridad frente a otras titulaciones tanto en el ámbito laboral, como de cara a una futura regulación del campo de la Ingeniería informática.

Por lo tanto llamamos a secundar posibles acciones de protesta, como la huelga convocada para el próximo día 19 de Noviembre de 2008. No podemos dejar pasar la oportunidad para hacer reflexionar a todos los afectados y llamar la atención acerca de un problema laboral que puede hacer mucho daño a aquellos que hemos estudiado alguna Ingeniería Informática.

Desde LifeInHelsinki quiero animar a todos los ingenieros informáticos a que se colegien en los colegios de ingenieros informáticos de su correspondiente comunidad autónoma y los insten a participar en la huelga. Así nuestra voz tendrá más fuerza y conseguiremos de una vez que a los informáticos no nos tomen por el pito del sereno.

Más información:

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Huelga de INFORMÁTICOS”

  1. Kraken Says:

    http://www.aaic.es

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: